Historia

Mercedes Ramos nació, estudió y sigue viviendo en Barcelona, una ciudad que siempre le ha inspirado.

En 1979, con solo 17 años, conoció a Isidoro Soriano, y juntos decidieron lanzarse en un proyecto que en aquel momento parecía fuera de su alcance: crear su línea de ropa.

Ella, con su imaginación, su creatividad, su pasión para la moda, y él, con su don para el negocio, combinaron sus talentos y mezclando sus dos apellidos dieron luz a Erre de Raso.

En 1983, abrieron su primera tienda al mayor, en la rambla de Pueblo Nuevo. En su trastienda con una maquina de coser artesanal y una mesa grande empezaron a salir las primeras prendas de RASO, primer nombre de la marca.

El éxito de las ventas les condujo a buscar una nueva ubicación y abrieron un local en la calle Bruc esquina Ausias Marc, zona de mayoristas de Barcelona. La gran acogida de la ropa hizo seguir ampliándose en tiendas y locales más grandes.

Desde entonces se ha recorrido una larga carrera llena de obstáculos pero también de muchas satisfacciones. Con el objetivo de alcanzar a una clientela más directa, se buscaron locales para abrir tiendas al detalle.

Hoy en día, Erre de Raso cuenta con 9 tiendas al detalle, y una al mayor. Todas están ubicadas en Barcelona.

En 2013, Erre de Raso cumplirá 30 años, y espera cumplir muchos más…